| |
@TurismoIbicuy @Minagriweb Auspician: Proyecto con enfoque territorial “Contribución al fortalecimiento del Delta entrerriano” Cambio Rural II- Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Municipalidad de Villa Paranacito Municipalidad de Ibicuy | |
| |
| |
| Viernes 16 de octubre de 2015 Año III Nº 48 |
| |
| CAPACITACIÓN A EMPRENDEDORES RURALES en TURISMO RURAL “Redescubriendo nuestro campo” Elementos básicos para implementar un proyecto de turismo rural innovador Los días martes 27 de octubre y 3 de noviembre se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Ibicuy, con horario de inicio a las 08:30 horas talleres para emprendedores rurales, bajo el nombre “Redescubriendo nuestro campo”. Las capacitaciones están productores y emprendedores y público en general interesados en la temática. La actividad se realiza en el marco del Proyecto de INTA que promueve una “Ruta de Turismo Rural” del Corredor del Río Uruguay y es auspiciada por Proyecto con enfoque territorial “Contribución al fortalecimiento del Delta entrerriano”, por Cambio Rural II- Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, por la Municipalidad de Villa Paranacito y la Municipalidad de Ibicuy. Fechas: martes 27 de octubre martes 3 de noviembre Horario: 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:00 horas Lugar: Centro Cultural de Ibicuy, Belgrano entre Urquiza y Avenida San Martín Objetivos: Que los participantes al finalizar el curso: - Conozcan conceptos y elementos básicos a tener en cuenta para diseñar una propuesta de turismo rural. - Valoren el trabajo asociativo como herramienta para crear sinergias de desarrollo regional. - Identifiquen medios y soportes básicos para la comunicación y venta eficiente de una propuesta de turismo rural. - Valoren y gestionen la implementación de procesos de calidad en sus emprendimientos y en la atención de los visitantes. Contenidos: Algunos de los contenidos a trabajar son los siguientes: · Conceptos básicos de la actividad turística aplicada al turismo rural. · Principales características de la demanda turística que visita la región. Motivaciones del consumidor de turismo rural. Comportamiento de la demanda. · Ventajas y desventajas de llevar adelante un emprendimiento de turismo rural. · Desarrollo del producto. El producto turístico (atractivos, actividades, servicios y experiencias). · La singularidad del emprendimiento, la promesa de venta, las emociones. · Producto básico, esperado y aumentado. · Herramientas básicas para una comunicación eficaz de la propuesta. · Medios más eficientes para vender una propuesta de turismo rural. · Estrategias asociativas tendientes a crear sinergias para el desarrollo regional. · Aspectos claves de la calidad en un emprendimiento de turismo rural. · A vivir la experiencia de recibir turistas: recepción, estancia y despedida del visitante. Calidad en la prestación del servicio Invitan: Centro Regional INTA ENTRE RÍOS Agencia de Extensión Rural INTA Islas del Ibicuy Grupo Cambio Rural II Paraíso Isleño |
| Octubre de 2015 Lic. Marta Iselli Equipo comunicaciones Proyecto Delta : Cristian Barreto; Mariana Cabezas ; Marta Iselli |
| (c) Copyright 2013 INTA Concepción del Uruguay, Ruta 39 km 143,5 CC Nº 6 (3260) Concepción del Uruguay, Entre Ríos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario