lunes, 24 de agosto de 2015

#CONGRESO LI Reunión #SAIB 2015 #MardelPlata

3ra CIRCULAR
Agosto de 2015
SAIB

Nos ponemos en contacto nuevamente con Uds. con algunas precisiones sobre la inscripción y envío de resúmenes para sobre la LI Reunión SAIB 2015, que se llevará a cabo del 3 al 6 de Noviembre de 2015 en el Uthgra Sasso Hotel (http://www.uthgrasasso.com.ar/v1/ ) de la ciudad de Mar del Plata.
Les recordamos que pueden encontrar el programa preliminar de la Reunión y las anteriores circulares en la página Web de SAIB (http://www.saib.org.ar ), donde iremos actualizando esta información.
Próximamente, también, se publicarán hoteles cercanos a la sede del congreso con precios especiales para los asistentes al congreso.
CUOTA SOCIETARIA
El monto establecido para la cuota societaria del año 2015 para socios ACTIVOS es $ 850 (ochocientos cincuenta pesos) y podrá abonarse a partir de este momento hasta la inscripción al Congreso. Los socios ADHERENTES NO PAGAN CUOTA SOCIETARIA.
Convocamos a todos los postdocs y jóvenes investigadores a inscribirse como socios ACTIVOS de nuestra Sociedad. Les recordamos que para ello deben enviar una nota dirigida al Presidente de la Sociedad avalada por dos socios activos y adjuntar el CV abreviado. Recordamos que sólo los socios ACTIVOS pueden avalar la presentación de un trabajo. Esta documentación debe ser enviada por mail a la Secretaria de la Sociedad (drincovich@cefobi-conicet.gov.ar ).
· PROCEDIMIENTO PARA PAGAR LA CUOTA SOCIETARIA:

La cuota societaria correspondiente al año 2015 podrá pagarse siguiendo el procedimiento que se detalla a continuación:
1) Efectuar un depósito o transferencia bancaria en la cuenta de SAIB:
Banco: Citibank
Tipo de cuenta: Caja de ahorros
CBU: 0167777-1-0005096417014-9
CUIT: 33-65664-010-9
2) A continuación, ingresar en la página web de SAIB (www.saib.org.ar ), ingresar al link -2-
Ficha de CUOTA SOCIETARIA , completar el formulario, imprimirlo y enviarlo junto con el comprobante del pago por e-mail a Daniel González (dhgonza@fbcb.unl.edu.ar) , incluyendo como asunto la frase “PAGO CUOTA SOCIETARIA SAIB2015”.
Los socios activos que deban cuotas atrasadas podrán saldar su deuda a través de este procedimiento. El monto de las cuotas atrasadas es el mismo que el de la cuota 2015. Se informa que para poder participar de la reunión anual 2015, los SOCIOS ACTIVOS deben tener abonadas las cuotas societarias desde el año 2011 a la fecha, además de la cuota correspondiente al año en curso.
En todos los casos, ya sea que se paguen cuotas atrasadas o que con un mismo depósito se paguen cuotas de más de un socio, explicar detalladamente por mail (dhgonza@fbcb.unl.edu.ar ) a qué corresponde la transferencia realizada.
INSCRIPCIÓN AL CONGRESO DE SAIB 2015
Los montos y fechas de vencimiento para la inscripción a la Reunión son los siguientes: Hasta el 4 de septiembre
Luego del 4 de septiembre
Socio Activo o Postdoc
$ 1000
$ 1250
Estudiante de Grado y Posgrado
$ 700
$ 900
No socio
$ 2500
$ 2500


La inscripción al Congreso incluye: brindis de bienvenida, coffee breaks, material del congreso, autorización para presentar trabajos científicos en forma de poster o comunicaciones orales, autorización de asistencia a todas las actividades académicas. La inclusión del costo de la Cena de clausura (ya sea total o parcialmente) en el costo de la inscripción se evaluará oportunamente de acuerdo al balance económico de la Reunión.
El procedimiento para la inscripción es el siguiente:
1) Efectuar un depósito o transferencia bancaria en la cuenta de SAIB:
Banco: Citibank
Tipo de cuenta: Caja de ahorros
CBU: 0167777-1-0005096417014-9
CUIT: 33-65664-010-9
2) A continuación, ingresar en la página web de SAIB (www.saib.org.ar ), ingresar al link
Ficha INSCRIPCIÓN CONGRESO 2015 , completar el formulario, imprimirlo y enviarlo junto con el comprobante del pago por e-mail a Daniel González (dhgonza@fbcb.unl.edu.ar) , incluyendo como asunto la frase “INSCRIPCIÓN CONGRESO SAIB2015”.
RECEPCIÓN DE RESÚMENES
La inscripción y la recepción de resúmenes se llevarán a cabo entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre de 2015 a través de la página web. Se recuerda que entre los autores del resumen a presentar debe figurar al menos un Socio Activo con la cuota al día. De no ser así, los autores deberán inscribirse como NO SOCIOS. En este caso, los resúmenes deberán ser avalados por un Socio Activo. En todos los casos, para que el resumen sea considerado se requerirá que todo socio activo que firme o avale la presentación de un trabajo tenga sus cuotas societarias al día.
Los resúmenes serán evaluados por un Comité designado a tal fin.
Se premiarán las mejores comunicaciones orales. -3-
PRESENTACIÓN DE RESÚMENESAL CONGRESO
SAIB dará curso a un solo resumen por autor encargado de la exposición en forma de comunicación oral o mostración (póster). No habrá restricciones para que dicho autor participe en otros resúmenes en los que no esté encargado de la exposición.
Al menos uno de los autores de la comunicación debe ser SOCIO ACTIVO de SAIB. Dicho socio debe estar al día con el pago de cuotas societarias. Si entre los autores del resumen no figuraran socios activos o los mismos no tuvieran sus cuotas societarias al día, deberán enviar el resumen e inscribirse como NO SOCIOS. En este caso, los resúmenes deberán ser avalados por un Socio Activo. En todos los casos, para que el resumen sea considerado se requerirá que todo socio activo que firme o avale la presentación de un trabajo tenga sus cuotas societarias al día. El envío de los resúmenes se llevará a cabo utilizando la página Web de la Sociedad ( http://www.saib.org.ar ). Sólo los socios activos podrán llevar a cabo este proceso.
NO se exigirá el pago de la inscripción a la reunión para Socios Activos que NO concurran a la misma.
CONFECCIÓN Y ENVÍO DE RESÚMENES
El documento completo debe ser preparado en idioma INGLÉS utilizando un procesador de texto “Word” o similar, para luego copiar su contenido en las ventanas de la página Web. El resumen debe describir los objetivos, métodos, resultados y conclusiones del trabajo. Puede contener abreviaturas standard o definidas en el texto. No debe incluir Tablas, Gráficos o Figuras. No debe exceder el número máximo de caracteres (incluyendo espacios) indicado a continuación para las distintas partes del documento:
Título: 100 caracteres.
Autores: 110 caracteres.
Lugar de Trabajo: 100 caracteres.
Resumen: 1406 caracteres.
LA CARGA ON LINE DE RESÚMENES ESTARÁ HABILITADA
HASTA EL 4 DE SEPTIEMBRE
Para cargar un resumen ingrese a la página Web de SAIB (http://www.saib.org.ar ) en las ventanas: Socios; Acceso Socios (ingreso con nombre usuario y clave personal). Una vez que ingresó, ir a Congresos - Publicar Resumen en Congreso.
Cargue toda la información requerida en las ventanas (Título del Resumen, etc.) y elija la Sección (ej: Lípidos) y Modo de Presentación (Comunicación Oral ó Mostración) del trabajo.
Si desea incorporar caracteres especiales en el título o en el texto active “Caracteres Especiales ” y proceda de la siguiente manera:
* Para introducir un símbolo: seleccione el símbolo y active "cerrar".
* Para escribir en “Itálica”, "superscript" o "subscript": posicione el cursor al inicio de la palabra/carácter a modificar, active "begin italic" y luego “cerrar”. Traslade el cursor al final de la palabra/carácter, active "end italic" y luego “cerrar”.
Cuando haya terminado el proceso de carga, active “ Vista Previa” para constatar que no haya errores (revise todo el documento y particularmente los caracteres especiales). Finalmente, active “Publicar Resumen” y recibirá la señal de “Operación Realizada”.
POR FAVOR, NO ACTIVE DOS VECES EL ENVIO DEL MISMO RESUMEN. Podrá constatar la recepción del mismo en: “Congresos” → “Resúmenes publicados” -4-
FORMATO DE POSTERS Y COMUNICACIONES ORALES
Mostraciones/Posters: sus dimensiones del deben ser de 90 cm. de ancho x 120 cm. de alto. El Título y Resumen deben estar escritos en idioma inglés y el desarrollo del trabajo en castellano.
Comunicaciones orales: deben prepararse en archivos de PowerPoint en idioma inglés. Las comunicaciones orales se desarrollarán en idioma español y contarán con 8-10 min. para la exposición. Se premiarán las mejores comunicaciones orales por sesión.
Si no se dispusiera de espacio suficiente para incorporar todas las comunicaciones orales solicitadas, la Comisión Directiva podrá transferir comunicaciones orales a mostraciones y comunicará de este cambio a los autores con suficiente anticipación.
IMPORTANTE
Los resúmenes enviados serán evaluados formal y científicamente por una comisión ad hoc, nombrada por la comisión directiva de SAIB, antes de ser aprobados.
BECAS PARA ESTUDIANTES
SAIB otorgará Becas a estudiantes que presenten trabajos en el Congreso. Las becas se solicitarán al momento de la inscripción. El número y monto de las mismas será definido oportunamente por la CD. El listado de los estudiantes beneficiados con las becas será publicado oportunamente en la página web.
Requisitos para la presentación:

1. Ser estudiante de doctorado.

2. Presentar un trabajo como primer autor.

3. Ser dirigido por un socio activo de SAIB que tenga sus cuotas societarias al día.

4. No tener residencia en el lugar donde se lleva a cabo el congreso.

5. Se dará prioridad a aquellos estudiantes cuyos directores se hayan inscripto en el congreso.

Nota: SAIB dará como máximo una beca por grupo de trabajo.
CRITERIOS PARA ASIGNACIÓN DE LOS PREMIOS A MEJOR COMUNICACIÓN ORAL
Los moderadores de cada sesión de comunicación oral seleccionarán una presentación para la entrega de una mención de la SAIB, teniendo en cuenta los siguientes criterios:
1) Los expositores deben ser estudiantes de doctorado y primer autor del trabajo.

2) Ordenamiento adecuado de la exposición, considerando: Introducción en el tema, metodología, presentación de los resultados y conclusiones
3) Calidad científica de los resultados presentados
4) Claridad de la exposición y medios visuales utilizados
5) Tiempo de exposición adecuado
6) Respuesta a las preguntas formuladas por el público presente, considerando el grado de conocimiento general del tema y de su trabajo
7) Se priorizará aquellos trabajos cuyos resultados hayan sido producidos, en su mayoría, en el país
Comisión Directiva SAIB

  -Presidente-
Dr. Carlos Andreo
-Vicepresidente- -Secretaria- -Presidente saliente- -Tesorero-
Dr. José Luis Bocco Dra. M. Fabiana Drincovich Dr. Luis Mayorga Dr. Daniel González
-Prosecretario- -Protesorero- -Revisora de Cuentas- -Revisora de Cuentas-
Dr. Mario Guido Dr. Omar Coso Dra. Verónica González Pardo Dra. Mónica A. Delgado
-Lípidos- -Microbiología -Biología Celular- -Plantas -Transducción de Señales
Dra. Ana Ves Losada Dra. Viviana Rapisarda Dr. Laura Morelli Dra. Jorgelina Ottado Dr. Alejandro Colman-Lerner
  

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