jueves, 7 de septiembre de 2017

Una empresa de biotecnología invertirá $ 150 millones y creará 450 empleos en Rosario

http://bit.ly/2wN3gY0

Terragene mudará sus operaciones a un predio de 9000 metros cuadrados en el Parque Industrial Micro; el 95% de su facturación anual proviene de las exportaciones

erragene, una firma de biotecnología y genética fundada en 2006, anunció que invertirá $ 150 millones en una nueva planta de 9000 metros cuadrados en el parque industrial Micro, ubicado a tres kilómetros de Rosario sobre la autopista que une esta ciudad santafesina con Buenos Aires. En este marco, planea elevar su cantidad de empleados de los 150 actuales hasta 600 en los próximos cinco años.

La empresa tiene una división de control de infecciones -control de procesos de esterilización, lavado y desinfección, etc.-, que ya elabora 200 productos para los sectores de salud e industria. El 95% de su facturación anual proviene de las exportaciones que realiza a 60 países en los cinco continentes, siendo sus principales mercados Brasil, Turquía, China, España y Europa del Este. A finales del año pasado, ganó un premio de comercio internacional otorgado por el banco ICBC.


Para Esteban Lombardía, cofundador de Terragene junto a Adrián Rovetto y su actual presidente, la necesidad de ampliar sus operaciones era un imperativo. "Nos limita el espacio productivo", dice a LA NACION. "Hoy estamos localizados en Rosario, en una zona bastante céntrica. Con el salto a la nueva fábrica, el espacio se va ampliar ocho veces."

Estos les permitirá asimismo incorporar líneas de producción para las nuevas divisiones de Medio Ambiente, Energías Renovables y Agro -para esta última ya preparan el lanzamiento de un inoculante para semillas-.


Asimismo, están esperando aprobación de la FDA para abrir una filial en Estados Unidos y buscan constituir otra en China. "La investigación y desarrollo de los productos ha sido el motor de la apertura natural de los mercados internacionales", reconoce Lombardía. La empresa prevé invertir el 25% de su facturación en I+D este año.
Nota completa: http://bit.ly/2wN3gY0
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario