jueves, 25 de agosto de 2016

LLAMADO A CONCURSO #BECA DE INVESTIGACION PARA GRADUADOS

Características de la Beca: Beca de iniciación de doctorado.

Duración: 3 años

Título del Proyecto: Secuenciación del genoma de Eragrostis curvula a fin de identificar genes relacionados con la apomixis y calidad del forraje.

Código del Proyecto: PICT RAICES - 2014 - 1243

Institución Beneficiaria: CERZOS

Investigador Responsable del proyecto: Dra Viviana Echenique (CERZOS – UNS/CONICET)

Director de la Beca: Dra Ingrid Garbus (CERZOS – UNS/CONICET); Co-Director de la Beca: Dr. Mario Cáccamo (National Institute of Agricultural Botany, NIAB, Cambridge, UK)

Tema: El pasto llorón, Eragrostis curvula (Schrad.) Nees., constituye una especie modelo para dilucidar las bases moleculares de la diplosporía, dado que se describe como un complejo polimórfico cuyas razas poliploides se reproducen por apomixis diplospórica, mientras que los escasos diploides son sexuales. El empleo de tecnologías de secuenciación de última generación nos permitirá obtener un genoma de referencia de la especie. La comprensión de este genoma contribuirá a la caracterización de la región condicionante de la apomixis y proveerá herramientas para evaluar su expresión, constituyendo el punto de partida para la introgresión del carácter en especies sexuales de interés agrícola.

Descripción Tema Beca: el becario/a se desarrollará en el área de la bioinformática, incluyendo entre sus tareas el ensamblado de las secuencias para obtener el genoma de referencia de pasto llorón, determinación del contenido y orden de genes presentes mediante la comparación con genomas de referencia de otras especies, anotación de genes y elementos repetitivos presentes en este genoma, focalizando principalmente los previamente asociados a la apomixis en esta y otras especies.


Requisitos del Becario:

- Graduado en Ciencias Biológicas, Biotecnología, Bioquímica o carreras afines, que acredite conocimientos de Informática y/o Bioinformática.
- Hasta 30 años de edad, con buena disposición para el trabajo grupal y para realizar estadías en el exterior y alta motivación por la investigación científica.
- Se valorará experiencia previa de trabajo en áreas relacionadas con el tema de Beca.
- Buen manejo de Inglés.
- Dedicación semanal de 40 h.


Enviar CV (máximo 3 páginas), incluyendo datos de contacto personales y de posibles referencias.


Lugar de Ejecución de la Beca: CERZOS – CONICET, Florida 700, BAHIA BLANCA


Estipendio Mensual: $ 15.875



Contacto:

Enviar CV con los datos requeridos por e-mail a scerzos@cerzos-conicet.gob.ar o por correo postal a CERZOS, Camino la Carrindanga km 7, (8000) Bahía Blanca, Pcia de Buenos Aires

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario