sábado, 27 de agosto de 2016

Primera Circular - XLV Reunión Anual Sociedad Argentina de #Biofisica 2016




En ocasión de celebrarse el Bicentenario de la Independencia argentina, la Sociedad Argentina de Biofísica y la Latinoamerican Federation of Biophysical Societies tienen el agrado de invitar a participar de la Reunión Conjunta que incluye el III Congreso de LAFeBS, el IX Congreso Iberoamericano de Biofísica y la XLV Reunión Anual de la Sociedad Argentina de Biofísica. Nos es grato destacar que esta reunión conmemora además el centenario del natalicio del Dr. Gregorio Weber, científico argentino, socio Honorario de nuestra sociedad y referente internacional, cuyo legado se ha convertido en pilar de la biofísica moderna.



La sede de la reunión (San Miguel de Tucumán) demarca además de un reconocimiento histórico, el sentido federal de las reuniones de SAB que fomentan la consolidación de grupos que realizan trabajos en el área de la biofísica en regiones de clara vacancia en nuestro país como el noroeste argentino. Es además importante destacar que el carácter internacional del Congreso brindará la posibilidad de interaccionar con científicos reconocidos por sus aportes de alto impacto y que la modalidad de la reunión garantizará espacios para que nuestros jóvenes investigadores tengan un rol protagónico.



La reunión tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Noviembre de 2016 en el centro de convenciones del Hilton Garden Inn de San Miguel de Tucumán. Este hotel se encuentra convenientemente ubicado en el histórico Mercado del Abasto, a tan solo 20 minutos del aeropuerto Benjamín Matienzo y a 15 minutos de la terminal de ómnibus.



El organigrama de la reunión estará disponible en la página web de la III LAFeBS- Bicentenario ( http://biofisica.org.ar/reunion2016/)

Invitados del exterior que han confirmado su participación : Francisco Bezanilla

Department of Biochemistry and Molecular Biology, University of Chicago, Estados Unidos


Enrico Gratton
Laboratory for Fluorescence Dynamics, University of California, Irvine, Estados Unidos


Carlos Bustamante
Single Molecule Biophysics at UC Berkeley, Estados Unidos


Manuel Prieto

Centro Química-Física Molecular, Lisboa, Portugal


Marcelo Morales
Universidade Federal do Rio de Janeiro, Brasil
Juan Carmelo Gómez Fernández
Bioquímica y Biología Molecular, Universidad de Murcia, España


Alicia Alonso

Unidad de Biofísica (CSIC-UPV/EHU) y Departamento de Bioquímica y Biología Molecular (UPV/EHU), España


Luis Bagatollli

Center for Biomembrane Physics | University of Southern Denmark, Dinamarca


Pietro Ciancaglini
Departamento de Química, Universidade de Sao Paulo, Brasil


Eneida de Paula

Unicamp, Universidad de San Pablo, Brasil


Ariel L Escobar
University of California, Merced, Estados Unidos


Frederic Frezard

Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG), Brasil


Rosangela Itri
Departmento de Física Aplicada, Universidade de Sao Paulo, Brasil


Dave Jameson

Department of Cell and Molecular Biology - University of Hawaii at Manoa, Hawai, Estados Unidos


Thomas Jovin

Laboratory of Cellular Dynamics, Max Planck Institute for Biophysical Chemistry, Alemania


Carlo Manzo

Single Molecule Biophotonics, ICFO-The Institute of Photonic Sciences, Barcelona, España


Alan Neely

Instituto de Neurociencias, Universidad de Valparaíso, Chile


Jerson Silva
Universidade Federal do Rio de Janeiro, Brasil


Joao Ruggiero Neto

Department of Physics, IBILCE, São Paulo State University, Brasil


Inscripción: se realizará a través de la página web de SAB (biofisica.org,ar) a partir del 1 de octubre.


Fecha límite de  presentación de resúmenes : 20 de octubre de 2016. Las instrucciones y formato de los resúmenes se encontrarán en la página Web del encuentro (( http://biofisica.org.ar/reunion2016/ ).


Idiomas: El idioma oficial de la reunión será el inglés.
Aranceles:

 

 
1 al 14 de octubre
A partir del 15 de octubre
Socio Activo (SAB, AFA o AAIFQ)
$ 1500
$ 2000
Socio Adherente/Estudiante/Becario
$ 800
$ 1000
No Socio
$ 3000
$ 3500
Extranjeros y miembros de sociedades fuera de convenio
U$S 200
U$S 300




NOTA: aquellos investigadores que no sean socios de SAB, AFA o AAIFQ, podrán solicitar su afiliación como socios previamente a la inscripción ingresando a nuestro portal:  http://biofisica.org.ar/socios/como-asociarse/


Cuota Societaria: El monto establec ido para la cuota societaria del año 2016 es de $ 600 para socios activos. Podrá abonarse a partir del 1 de octubre. Los socios adheren tes no abonan cuota societaria.


Becas: Se otorgarán becas para facilitar la asistencia de los socios adherentes que podrán ser solicitadas en el formulario al momento de la inscripción Las condiciones excluyentes para obtener la beca son: i) acompañar la solicitud con el aval del director de trabajo; ii) ser socio adherente o haber presentado solicitud a SAB antes de la inscripción del congreso;
iii) el Director no debe registrar deudas de cuotas societarias con SAB; iv) deberá presentar un trabajo en la Reunión Anual de la SAB como primer autor. También se priorizará la participación en el curso.


Premio Jorge Ponce Hornos : El mismo será seleccionado entre todos los trabajos presentados en las sesiones de pósteres. Es condición para participar que el presentador sea el primer autor del trabajo y además socio adherente de la SAB. Adicionalmente el trabajo deberá haber sido realizado mayoritariamente en nuestro país. La evaluación se realizará sobre la base de la calidad científica del trabajo, la originalidad, la metodología aplicada y la presentación.


Aquellos autores que cumplan con las condiciones estipuladas arriba, excepto la de ser socios adherentes, podrán presentar su solicitud a SAB al momento de la inscripción sin costo alguno ( http://biofisica.org.ar/socios/como-asociarse/).


Descuentos en Alojamiento y Traslados: El hotel HILTON ofrece descuentos a los inscriptos al Congreso. Se está gestionando un código promocional de AEROLINEAS ARGENTINAS como el TRANSPORTADOR OFICIAL del III LAFeBS Bicentenario para la obtención de descuentos en las tarifas aéreas para la asistencia al evento. Dicho código se confirmará por circular informativa SAB.


En la página web del congreso encontrarán más información referida al evento, así como sugerencias de alojamiento alternativo.

Curso Poslatam


Curso de Posgrado Teórico-práctico: “QUANTITATIVE IMAGING IN BIOPHYSICS ” constará de dos módulos y se realizará entre los días 21 al 25 de noviembre de 2016 en la ciudad de San Miguel de Tucumán.


Docentes: Hernán Grecco, Valeria Levi, Luis Bagatolli, Lorena Sigaut, Catalina von Bilderling, Yanina Álvarez y Lía Pietrasanta.


Módulo 1. Las clases teóricas introducirán los conceptos básicos de microscopía confocal, principales técnicas de fluorescencias empleadas en biofísica celular. En las clases prácticas se trabajará en el análisis de imágenes digitales. Post-procesamiento, cuantificación y presentación.


Lugar y fechas: Residencia Universitaria Horco Molle, San Miguel de Tucumán, los días 21 y 22 de noviembre 2016.


Módulo 2. Se presentarán los principios de técnicas avanzadas de microscopías de fluorescencia empleadas para cuantificar interacción y movilidad de proteínas en células.



Lugar y fechas: Hotel Hilton Garden Inn Tucumán, San Miguel de Tucumán, los días 23 al 25 de noviembre 2016.



Requisitos: Interés en incorporar/discutir técnicas de microscopía en su trabajo de investigación. Los postulantes deberán presentar los resultados de su trabajo en el formato de póster. El mismo se expondrá en las sesiones de pósteres de la reunión científica XLV Reunión Anual SAB 2016 y será evaluado por el cuerpo docente.



Aprobación del curso: examen final.



Inscripción: se realizará a través de la página web de SAB (biofisica.org,ar) entre el 1 y el 10 de octubre.



Parte práctica: se seleccionarán 25 alumnos para realizar la parte práctica del curso. La lista de alumnos seleccionados se publicará en la página de SAB. Quienes deseen participar deberán adjuntar: CV resumido (dos carillas), Texto de media carilla explicando su interés por realizar el curso y si tiene experiencia en el uso de microscopía confocal. Carta aval del director de trabajo. Para consultas dirigirse por correo electrónico a la dirección cursoposlatam2016@gmail.com.


Becas: IUPAB otorgará becas a estudiantes de doctorado latinoamericanos inscriptos en el Programa Latinoamericano de Biofísica (POSLATAM). La inscripción al Programa se realiza a través de la página web de SAB ( http://biofisica.org.ar/posgrado-latinoamericano-   de-biofisica/solicitud-de-inscripcion/ ). Para consultas dirigirse por correo electrónico a la dirección poslatam@gmail.com
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario